Maestría en Contabilidad y Auditoría Mención en Gestión Tributaria

• Resolución CES RPC-SO-29-No.494-2016

Este Programa es una Maestría de tipo profesional de carácter inter y transdisciplinario orientado a formar profesionales integrales capaces de liderar, gestionar, asesorar, solucionar problemas contables, de auditoría y tributarios, tomar decisiones financieras empresariales y /o aportar a la toma de decisiones gerenciales mediante una formación teórico práctica inter y transdisciplinaria basada en la investigación y uso de métodos, técnicas e instrumentos contables, tributarios, administrativos, jurídicos, económicos y de auditoria en diversas organizaciones nacionales y extranjeras, enmarcadas en una gestión de responsabilidad social corporativa.

Objetivos:

1. Conocimiento
      • Dominar los fundamentos teóricos y enfoques contables y de auditoria de forma ética, crítica, propositiva y constructiva que permitan el desarrollo de la gestión empresarial mediante la construcción de sistemas de información gerencial.
      • Gestionar el conocimiento de instrumentos operativos, técnicas y herramientas de planificación tributaria y auditoria tributaria para resolver problemas impositivos a nivel nacional e internacional.
    2. Pertinencia
      • Determinar la realidad contable, financiera, económica y social de las empresas públicas, privadas y mixtas, a través de procesos, información, gestión, toma de decisiones y control.
      • Ejecutar proyectos de asesoría contable, tributaria y financiera a pequeñas y medianas empresas a nivel local, regional (zona 6) y nacional, inmersas en el proceso de transformación de la matriz productiva.
      • Aplicar los conocimientos teórico - prácticos en las áreas laborales, contables, tributarias y mercantiles para mejorar la operatividad empresarial con estándares de responsabilidad social.
    3. Aprendizaje
      • Proponer en equipos colaborativos interdisciplinarios alternativas de solución a problemas contables, de auditoria y tributarios en entornos empresariales que contribuyan al desarrollo social y sostenible de la región 6 y del país.
      • Aplicar procesos de internacionalización actualizados tendientes a la estandarización de normas y principios contables (Normas Internacionales de Información Financiera - Normas Internacionales de Contabilidad).
    4. Interculturalidad
      • Demostrar una actitud y comportamiento éticos, de responsabilidad social y ambiental en el estudio, intervención y transformación del sistema contable y tributario con sujeción a las normas vigentes en el marco de las necesidades de la región 6.
      • Desarrollar la gestión contable, de auditoria y tributaria en el marco de los principios y valores éticos que garanticen el respeto a la diversidad, cultura, etnia, género, grupos etarios y dignidad humana.
  • Poseer título de tercer nivel relacionados con el campo detallado de la Contabilidad y Auditoría
  • PRIMER SEMESTRE

• METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
    • NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF)
    • RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
    • DERECHO MERCANTIL, LABORAL Y TRIBUTARIO
    • CONTABILIDAD DE INSTITUCIONES FINANCIERAS

SEGUNDO SEMESTRE

• TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN APLICADAS A LA CONTABILIDAD Y TRIBUTACIÓN
    • CONTABILIDAD DE COSTOS PARA LA GESTIÓN
    • IMPUESTO AL VALOR AGREGADO, ICE Y OTROS IMPUESTOS
    • IMPUESTO A LA RENTA PERSONAS NATURALES Y SOCIEDADES
    • TALLER DE TITULACIÓN I

TERCER SEMESTRE

• CONTROL INTERNO
    • AUDITORIA DE GESTIÓN
    • PRECIOS DE TRANSFERENCIA Y TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL
    • CONTABILIDAD DE GESTIÓN EN ENTIDADES PÚBLICA
    • TALLER DE TITULACIÓN II

CUARTO SEMESTRE

• AUDITORIA GUBERNAMENTAL
    • GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN FINANCIERA Y TRIBUTARIA
    • AUDITORIA TRIBUTARIA
    • AUDITORIA FINANCIERA
    • TALLER DE TITULACIÓN III
    • Informe de investigación.
    • Artículos profesionales de alto nivel.
    • Examen complexivo.
  • Inscripción:  $85
    Matrícula: $850
    Costo de Arancel: $8500

Financiamiento:

• Depósito bancario
    • Tarjetas de crédito con y sin intereses ( pago presencial ).
    • Crédito con instituciones financieras: Banco del Pacífico,  Banco de Guayaquil, Banco Bolivariano, Cooperativa JEP, Cooperativa La Merced.

Depósito Bancario:

Realizar el depósito del valor correspondiente a la inscripción en la siguiente cuenta, aspirantes graduados de la UCACUE, están exonerados del pago de inscripción (retirar documento para exoneración del pago de inscripción en seguimiento a graduados):

Banco Bolivariano

Cuenta Corriente

UCACUE POSGRADO

4005039382

Para legalizar su inscripción deberá presentar el original y una copia del comprobante de depósito, en la oficina de Posgrado.
  • MENU CONTA ADMISION
    Inscripción en línea:

Consultar hoja de ruta para la inscripción de postulantes a maestrias de la Universidad Catolica de Cuenca.

Requisitos de matrícula:

Registro de inscripción en el Programa;
    Aprobación del examen de conocimientos;
    Aprobación del examen de razonamiento lógico, aptitudes y competencias básicas;
    Suficiencia en ingles nivel b1;
    Entrevista en la Unidad de Posgrado.

Modalidad Presencial:

Clases los días viernes, sábados y domingos.

CONTACTENOS

Av. de las Américas y Tarqui, Cuenca, Azuay, Ecuador