Resolución: RPC-SO-34-No.599-2019
Este programa de posgrado es aprobado por el CES y reconocido por la SENESCYT
Inversión total:
*Incluye: inscripción, matrícula y arancel
Magíster en Diagnóstico de laboratorio clínico y molecular
Presencial
1 año y medio (incluida titulación)
Edificio de Posgrado Las Américas
Viernes de 17h00 a 22h00, sábados y domingos de 08h00 a 14h00
Profesionales con título de tercer nivel en Bioquímica y Farmacia, Biología, Química Farmacéutica, Laboratorio Clínico.
El programa de Maestría en Diagnóstico de laboratorio clínico y molecular, es de absoluta necesidad para establecer el tratamiento más adecuado para distintas enfermedades, en colaboración directa y permanente con el personal médico y para-médico, tratamiento que debe ser ajustado y adaptado en función de las características particulares de los microorganismos causantes de la enfermedad., en relación con estas enfermedades, la responsabilidad que deriva desde la academia para aportar con soluciones en la formación de profesionales con conocimientos avanzados que permitan diagnósticos oportunos y ágiles, obtenidos mediante el empleo de tecnología actualizada. Todo lo anterior debe estar dirigido y supervisado por talento humano capacitado con conocimiento especializado, para responder a las necesidades emergentes del Sistema de Salud Pública.
USD 50
USD 500
USD 7500
Becas
Forma de pago
Q.F. Jonathan Gerardo Ortiz Tejedor, Mag.
Coordinador Académico
jonnathan.ortiz@ucacue.edu.ec
¿Tienes alguna duda?
Agenda de admisión
Primer Periodo Académico
Segundo Periodo Académico
Tercer Periodo Académico
Saberes
Saber Hacer
Saber Conocer
Ser
Los escenarios en los cuales se desarrollarán los futuros graduados de la Maestría en Diagnóstico de Laboratorio Clínico y Molecular serán: Laboratorios Clínicos públicos y privados, laboratorios Microbiológicos, laboratorios de Biología Molecular. Laboratorios Hematológicos y banco de sangre, donde podrán desarrollar con experticia científica, técnica y tecnológica, la implementación y ejecución de proyectos productivos y de fomento industrial que aporten al desarrollo socioeconómico del país.
Artículo 19. Evaluación estudiantil. – Constituye un proceso de evaluación de los aprendizajes que garantizará, transparencia, justicia y equidad en el sistema.
Este proceso permitirá la valoración integral de competencias de los estudiantes, así como los resultados de aprendizaje, propendiendo a su evaluación progresiva y permanente mediante la implementación de metodologías, herramientas, recursos, instrumentos y ambientes pertinentes, diversificados e innovadores en coherencia con los campos disciplinares implicados, a partir de las siguientes acciones:
Los criterios de evaluación son:
Fuente: Reglamento de Estudios de Posgrado de la Universidad Católica de Cuenca