Resolución: RPC-SO-37-No.601-2022
Este programa de posgrado es aprobado por el CES y reconocido por la SENESCYT
Inversión total:
*Incluye: inscripción, matrícula y arancel
Magíster en Salud Pública
Presencial
1 año y medio (incluida titulación)
Edificio de Posgrado Las Américas
Viernes de 18h00 a 22h00, sábados y domingos de 08h00 a 14h00 cada 15 días
Profesionales con titulo de tercer nivel de grado, preferentemente en el campo específico de la salud y en el campo específico de la ciencias biológicas y afines.
La Maestría en Salud Pública es un programa de posgrado que suministrará a los participantes los conocimientos teóricos y prácticos para fortalecer las competencias y habilidades necesarias para el cumplimiento de los objetivos del PCO 2021-2025 y la resolución de los diversos problemas que se presentan en el sector de la salud, tanto en el ámbito público como privado, aplicando herramientas de la salud pública y la investigación científica que le permitan desempeñarse en posiciones de liderazgo para el cumplimiento de las transformaciones que demanda la modernización y reforma del sector salud.
USD 50
USD 500
USD 4125
Becas
Forma de pago
Dr. Ebingen Villavicencio Caparó
Coordinador Académico
evillavicencioc@ucacue.edu.ec
¿Tienes alguna duda?
Agenda de admisión
Primer Periodo Académico
Segundo Periodo Académico
Tercer Periodo Académico
En el campo teórico
En el campo investigativo
Los estudiantes estarán en capacidad de:
En el campo profesional
Los estudiantes estarán en capacidad de :
En el campo axiológico
Los estudiantes contribuirán en:
Los profesionales egresados del programa de maestría en Salud Pública de la Universidad Católica de Cuenca, estarán en condiciones de:
El Profesional graduado de la Maestría en Salud Pública podrá desempeñarse como: Gerente General de Hospitales, Director de Clínicas, Director de Hospitales, Administrador General. Director de Centros y Subcentros de Salud, Jefes de Servicios Médicos, Jefe Departamental, Gerente de empresas de salud, Director(a) o Subdirector(a) en: el Ministerio de Salud; Direcciones Zonales, Distritales o Generales; adscritas al Ministerio de Salud. Coordinador de áreas multidisciplinarias en instituciones de salud en áreas administrativa, financiera, legal y técnica.
Artículo 19. Evaluación estudiantil. – Constituye un proceso de evaluación de los aprendizajes que garantizará, transparencia, justicia y equidad en el sistema.
Este proceso permitirá la valoración integral de competencias de los estudiantes, así como los resultados de aprendizaje, propendiendo a su evaluación progresiva y permanente mediante la implementación de metodologías, herramientas, recursos, instrumentos y ambientes pertinentes, diversificados e innovadores en coherencia con los campos disciplinares implicados, a partir de las siguientes acciones:
Los criterios de evaluación son:
Fuente: Reglamento de Estudios de Posgrado de la Universidad Católica de Cuenca