Resolución: RPC–SO–33–No.522-2022
Este programa de posgrado es aprobado por el CES y reconocido por la SENESCYT
Inversión total:
*Incluye: inscripción, matrícula y arancel
Magíster en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera
En línea
1 año (incluida titulación)
Plataforma Canvas LMS
Clases síncronas (en tiempo real) sábados de 08h00 a 14h00 y tutorías semanales a partir de las 20h00
Profesionales con titulo de tercer nivel de grado preferentemente en Ciencias de la Educación con especialidad en Idioma Inglés; Licenciatura en Lengua Inglesa; Lingüística o Lingüística aplicada; Enseñanza de inglés. Para los profesionales con otro título de tercer nivel de grado deberán presentar certificado de nivel A2 o superior y experiencia mínima de un año en el ámbito de la enseñanza del Idioma Inglés.
El programa se desarrollará en modalidad en línea, articulado a las nuevas teorías de aprendizaje que centran su atención en el estudiante, el proceso de aprendizaje tiene como aliado a la tecnología, atiende a los postulados del aprendizaje socio constructivo y a los principios del aprendizaje significativo, cuya gestión será desarrollada por docentes capacitados a nivel instrumental y pedagógico, quienes incorporarán actividades interdisciplinares, colaborativas, basadas en aprendizaje participativo que combinan varias tecnologías de manera creativa para abrir posibilidades de innovación en el ámbito de la Educación y la enseñanza de Inglés.
USD 45
USD 450
USD 2100
Becas
Forma de pago
Lic. Lorena Albán Neira, Mag.
Coordinadora Académica
malbann@ucacue.edu.ec
¿Tienes alguna duda?
Agenda de admisión
Primer Periodo Académico
Segundo Periodo Académico
En el campo teórico
Los estudiantes dispondrán de conocimientos sobre:
En el campo investigativo
Los estudiantes dispondrán de conocimientos sobre:
En el campo profesional
Los estudiantes dispondrán de conocimientos sobre:
En el campo axiológico
Los estudiantes dispondrán de conocimientos sobre:
Los escenarios de actuación del Enseñanza de Inglés como Lengua extranjera son las instituciones de educación básica media y superior , siendo el punto de conexión o encuentro el propio relacionado con la docencia; Nos referimos, concretamente, a las tres grandes funciones: a) docencia, b) gestión y c) investigación.
Asimismo, podríamos hablar de las funciones más específicas relacionadas con la planificación, el desarrollo, la evaluación, la innovación y la coordinación de la Enseñanza de Inglés como Lengua extranjera en las Instituciones educativas, centros de idiomas o institutos de capacitación en el idioma Inglés.
El graduado del programa de Enseñanza de Inglés como Lengua extranjera estará en capacidad de desempeñarse a nivel profesional en actividades de diseño e implementación de situaciones de aprendizaje de la lengua extranjera inglés en cualquier institución educativa, centro de idiomas o como tutor personal, siendo evaluador del aprendizaje del alumnado y ejerciendo el control de su aprendizaje, seleccionando las actividades de aprendizaje más adecuadas con la utilización de las TIC como soporte en el proceso de enseñanza y aprendizaje siendo mediador del alumno para preparar actividades que propicien la interacción comunicativa.
Artículo 19. Evaluación estudiantil. – Constituye un proceso de evaluación de los aprendizajes que garantizará, transparencia, justicia y equidad en el sistema.
Este proceso permitirá la valoración integral de competencias de los estudiantes, así como los resultados de aprendizaje, propendiendo a su evaluación progresiva y permanente mediante la implementación de metodologías, herramientas, recursos, instrumentos y ambientes pertinentes, diversificados e innovadores en coherencia con los campos disciplinares implicados, a partir de las siguientes acciones:
Los criterios de evaluación son:
Fuente: Reglamento de Estudios de Posgrado de la Universidad Católica de Cuenca