Resolución: RPC-SO-13-NO.207-2019
Este programa de posgrado es aprobado por el CES y reconocido por la SENESCYT
Inversión total:
*Incluye: inscripción, matrícula y arancel
Magíster en Educación, Tecnología e innovación
Presencial
1 año (incluida titulación)
Campus de Posgrado Azogues
Viernes de 18h00 a 22h00 – sábado y domingo de 08h00 a 14h00
Profesionales con título de tercer nivel en Ciencias de la Educación y/o profesionales de todos los campos del conocimiento con experiencia docente, mínima de dos años.
El Programa de Maestría en Educación, Tecnología e Innovación, es de tipo profesional, de carácter interdisciplinar, genera el dialogo de saberes entre las Ciencias de la Educación, la Psicología y las Tecnologías de la Información y Comunicación, para propiciar innovación en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo de nuestro país. La integración de contenidos disciplinares dinamizados por métodos generales, particulares, específicos y auxiliares de las Ciencias de la Educación, en ambientes de aprendizaje pedagógicos y tecnológicos responderá con soluciones a los problemas y tensiones del contexto educativo y a su vez permita el desarrollo del talento humano y coadyuve al desarrollo socio económico de la región y el país.
La maestría se ejecutará en un año distribuidos en dos semestres académicos cuya organización curricular considera: las unidades de organización Básica, Interdisciplinar avanzada y de Titulación. El programa de maestría también toma en consideración los campos de formación: profesional avanzada, investigación avanzada y formación epistemológica, fundamentadas en la aplicación y uso de la tecnología, el respeto a la interculturalidad, procesos de investigación y vinculación con la sociedad, mismos que generarán productos académicos como evidencia de los resultados de aprendizaje adquiridos, la construcción de competencias y por ende el cumplimiento del perfil de egreso planteado.
USD 45
USD 450
USD 3825
Becas
Forma de pago
Ing. Darwin Gabriel García Herrera, Mag.
Coordinador Académico
dggarciah@ucacue.edu.ec
¿Tienes alguna duda?
Agenda de admisión
Primer Periodo Académico
Segundo Periodo Académico
Saberes:
Saber Hacer:
Saber Conocer:
Ser:
Los escenarios de actuación del graduado en la Maestría en Educación, Tecnología e Innovación, son las Instituciones Educativas que brindan servicios académicos en los niveles de Educación Inicial, Educación General Básica, Bachillerato y Educación Superior, tanto públicas como privadas donde se desempeña como docente con sólido dominio de los fundamentos teóricos, metodológicos y tecnológicos, capaz de integrar las tecnologías de información y comunicación con las teorías del aprendizaje, en la planificación curricular, diseño, desarrollo, evaluación y gestión de los contextos y ambientes educativos contemporáneos, que solucionen los problemas que se suscitan en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo nacional.
El graduado desempeñará la Docencia en los niveles Inicial, Básica, Bachillerato y Universidad con énfasis en la aplicación de tecnología para innovar sus procesos en :
Artículo 19. Evaluación estudiantil. – Constituye un proceso de evaluación de los aprendizajes que garantizará, transparencia, justicia y equidad en el sistema.
Este proceso permitirá la valoración integral de competencias de los estudiantes, así como los resultados de aprendizaje, propendiendo a su evaluación progresiva y permanente mediante la implementación de metodologías, herramientas, recursos, instrumentos y ambientes pertinentes, diversificados e innovadores en coherencia con los campos disciplinares implicados, a partir de las siguientes acciones:
Los criterios de evaluación son:
Fuente: Reglamento de Estudios de Posgrado de la Universidad Católica de Cuenca