Mención en Docencia e Innovación Educativa
Resolución: RPC-SO-11-No.173-2019
Este programa de posgrado es aprobado por el CES y reconocido por la SENESCYT
Inversión total:
*Incluye: inscripción, matrícula y arancel
Magíster en Pedagogía con mención en Docencia e Innovación Educativa
Presencial
1 año y medio (incluida titulación)
Edificio de Posgrado Las Américas
Viernes de 17h00 a 21h30, sábados y domingos de 08h00 a 14h30
Título de tercer nivel debidamente registrado en la SENESCYT: Licenciados en Ciencias de la Educación, inicial, básica, especial, intercultural bilingüe, pedagogía de las matemáticas y físicas, de la química y biología, pedagogía de la informática, historia y ciencias sociales, lengua y literatura, filosofía, arte, idiomas, actividad física, musical, psicopedagogía y otras profesiones que justifiquen su nexo con la educación.
El Programa de Maestría en Pedagogía, Mención Docencia e Innovación Educativa, constituye una importante alternativa de superación científica, puesto que posibilita una comprensión teórica integral de la educación y la práctica pedagógica mediante el análisis y la reflexión del objeto de estudio, desde diferentes miradas y perspectivas y a partir del diálogo constructivo, constituyendo la actividad de investigación el eje fundamental que sostiene el desarrollo curricular del Programa. La Maestría especializa profesionales tanto de la educación inicial, general básica y de bachillerato, como de la educación superior, con capacidad para identificar, caracterizar, analizar e intervenir en la problemática educativa asociada a la enseñanza y al aprendizaje en el ámbito escolar y social. La maestría se ejecutará en tres semestres académicos, y, considerando que es una Maestría de Investigación, habilita al graduado para la continuación de estudios doctorales (PhD).
USD 30
USD 300
USD 4165
Becas
Forma de pago
Dr. Pablo Fernando Cisneros Quintanilla, PhD
Coordinador Académico
pcisneros@ucacue.edu.ec
¿Tienes alguna duda?
Primer Periodo Académico
Segundo Periodo Académico
Tercer Periodo Académico
Nota: Considerando que es una Maestría de Investigación, se requiere que previo de la defensa de la tesis, el aspirante acredite haber presentado una ponencia sobre la temática de su tesis en evento internacional, y, la publicación de un artículo científico en alguna revista indexada.
Saber
Saber Hacer
Saber Conocer
Ser
La Maestría especializa profesionales tanto de la educación inicial, general básica y de bachillerato, como de la educación superior, con capacidad para identificar, caracterizar, analizar e intervenir en la problemática educativa asociada a la enseñanza y al aprendizaje en el ámbito escolar y social.
Los profesionales titulados de la Maestría en Pedagogía con mención en Docencia e innovación Educativa, podrán ejercer su experticia en el ámbito del diseño, instrumentación y evaluación de alternativas de intervención pedagógica a partir de fundamentos teórico-metodológicos del proceso de enseñanza aprendizaje y la investigación científica en el área educativa, en el marco de una educación innovadora, integral, inclusiva e intercultural, tanto para el sector público como privado en todos los niveles del Sistema Educativo Nacional.
Artículo 19. Evaluación estudiantil. – Constituye un proceso de evaluación de los aprendizajes que garantizará, transparencia, justicia y equidad en el sistema.
Este proceso permitirá la valoración integral de competencias de los estudiantes, así como los resultados de aprendizaje, propendiendo a su evaluación progresiva y permanente mediante la implementación de metodologías, herramientas, recursos, instrumentos y ambientes pertinentes, diversificados e innovadores en coherencia con los campos disciplinares implicados, a partir de las siguientes acciones:
Los criterios de evaluación son:
Fuente: Reglamento de Estudios de Posgrado de la Universidad Católica de Cuenca