Icono-900×900

Resolución: RPC-SE-09-No.092-2020

Título que otorga: Magister en Administración de Empresas con mención en Dirección y Gestión de Proyectos

El Programa de Maestría en Administración de Empresas con mención en Dirección y Gestión de Proyectos es de tipo profesional, de carácter interdisciplinar, tiene una duración de dos semestres, está dirigido a profesionales de diversas titulaciones de tercer nivel de grado, interesados en adquirir conocimientos, habilidades, capacidades y visión integradora desde los enfoques del diseño, gestión y dirección de proyectos.

Objetivo General

Formar profesionales que el país necesita con dominio de conocimientos teóricos, metodológicos y manejo de instrumentos técnicos y herramientas de gestión de proyectos, capaces de diseñar, gestionar y dirigir proyectos sociales, de inversión pública y privada, de investigación o de desarrollo sostenible, para una efectiva gestión que agregue valor a las organizaciones en el marco del desarrollo sustentable y la responsabilidad social.

Modalidad: En Línea
Duración:  Dos períodos académicos (1 año)
Horarios:
Lugar de ejecución: A nivel nacional

Profesionales con titulo de tercer nivel de grado preferentemente en Administración de Empresas. Para profesionales con título de tercer nivel de grado en otras profesiones se requerirá la experiencia mínima de un año en el ámbito de la administración.

¿Qué resultados de aprendizaje y competencias profesionales son necesarias para el futuro desempeño profesional?

– Domina los conocimientos, modelos, métodos, técnicas y herramientas para la formulación, diseño, ejecución y evaluación del proyecto.
– Investiga problemas en empresas y organizaciones públicas o privadas que permitan la elaboración de proyectos sociales o de inversión.

¿Qué resultados de aprendizaje relacionados con el manejo de métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter profesional e investigativo se garantizarán en la implementación del programa?

• Aplica la metodología de la investigación para desarrollar investigaciones relacionadas con la dirección y gestión de proyectos.
    • Aplica técnicas de análisis financiera para evaluar el rendimiento financiero, calcular el valor del dinero y tiempo y sus efectos en la evaluación financiera del proyecto.
    • Aplica las mejores prácticas para el gobierno de TI en una organización.
    • Diseña la estructura de vinculación de portafolios y proyectos a fin de que los resultados contribuyan a la consecución de los objetivos estratégicos de la organización.
    • Diseña planes de gestión y dirección de proyectos públicos o privados con fines sociales o de inversión que impacten en el ámbito social y medioambiental.
    • Participa en equipos de proyectos, interdisciplinarios mediante la aplicación de conocimientos y metodologías adecuadas y principios de ética profesional.

¿Cómo contribuirá el futuro profesional al mejoramiento de la calidad de vida, el medio ambiente, el desarrollo productivo y la preservación, difusión y enriquecimiento de las culturas y saberes?

• Analiza las buenas prácticas de alcance internacional para el diseño, gestión y dirección de proyectos.
  • Investiga casos reales o simulados de gestión y dirección de proyectos.
    • Elabora planes de dirección de proyectos para las organizaciones.
    • Aplica las buenas prácticas internacionales de la dirección y gestión de proyectos.

¿Cuáles son los valores y los principios, en el marco de un enfoque de derechos, igualdad e interculturalidad y pensamiento universal, crítico y creativo, que se promoverán en la formación profesional que ofrece el programa?

• Demuestra habilidades interpersonales, y actitudes proactivas como apoyo a la dirección y gestión de Proyectos.
    • Evidencia valores, ética profesional, considerando la interculturalidad, los saberes, la inclusión y respeto a los derechos.
  • Demuestra en la práctica, los valores de solidaridad, asociatividad, lealtad, y respeto.

Primer Semestre

• Liderazgo y dirección de equipos
  • Formulación de proyectos con enfoque de marco lógico
  • Formulación de proyectos con enfoque de innovación
  • Estudio de mercado y análisis técnico de proyectos
  • Gestión financiera de proyectos

Segundo Semestre

• Técnicas y herramientas para la gestión de proyectos
  • Habilidades gerenciales
  • Gerencia de proyectos
  • Preparación para la certificación PMP
  • Taller de Titulación

• Informes de investigación

Crédito directo UCACUE 60% de entrada y 40% a 10 meses

• 12 meses con todas las tarjetas de crédito (con intereses)

• El programa adjudica becas por políticas de cuotas a personas que pertenecen a grupos vulnerables históricamente excluidos.

• Récord académico o histórico de notas
  • 2 fotos tamaño carnet.
  • Para profesionales con título de tercer nivel de grado en otras profesiones se requerirá la experiencia mínima de un año en el ámbito de la administración
  • Para graduados tercer nivel de la Universidad Católica de Cuenca (Certificado de graduado que omitirá la cancelación del pago de la inscripción).

• Papeleta de pago por concepto de inscripción.

Contactos

• Dirección: Estancia Luis Cordero “El Grande” Camino a Patamarca y Cojimíes, Sector Uncovía (a 200 metros del Banco Austro del parque industrial).
  • Teléfono: 0995283658 – 0992951244
  • Email: fernando.cevallos@ucacue.edu.ec
  • Ubicación:

Ing. Patricio Fernando Cevallos Jiménez

Magister en Gestión de Proyectos

Experiencia:

• Responsable de Planeación y Configuración de TI, Universidad Católica de Cuenca
  • Docente de la Universidad Católica de Cuenca
  • Subgerente de Tecnología de la Información