maestria-comunicación

Resolución: RPC-SO-08-No.156-2020

– Descripción general del Programa

La Maestría en Comunicación, Mención Comunicación Digital es de carácter profesional, de modalidad presencial, se desarrolla en 2 períodos académicos en concordancia con el Reglamento de Régimen Académico.
El Programa especializa a los Comunicadores en conocimientos y aplicación de herramientas tecnológicas necesarias para afrontar los procesos de construcción de contenidos digitales, así como promover la innovación digital a través de la integración de los soportes y plataformas informáticas en busca de nuevas narrativas y nuevos usuarios.

El Magíster podrá gestionar contenidos y proyectos en redes sociales, aplicando normas legales nacionales e internacionales a fin de promover la innovación periodística y el desarrollo de proyectos de comunicación digital para contribuir a la calidad de la comunicación.

– Objetivo General

Formar profesionales con domino de conocimientos de comunicación en línea interactividad y redes sociales y manejo de herramientas, acciones y tácticas que ofrece el medio on line para la comunicación corporativa y el branding que contribuyan al desarrollo de la creatividad, la innovación y la calidad de la producción de contenidos para diversas plataformas digitales y audiencias en el marco de la convergencia de medios y la opinión pública a la solución de los problemas de la comunicación y las necesidades de la población.

– Título a otorgar

Magister en Comunicación con mención en Comunicación Digital.

Duración:  1 año
Horarios: Viernes de 17h00 A 22h00, sábados y domingos, de 8h00 a 14h00
Lugar de ejecución: Universidad Católica de Cuenca:

– Matriz Cuenca

Perfil de ingreso

Profesionales con título de 3er nivel de grado preferentemente en: comunicación social, periodismo, diseño gráfico, publicidad y marketing y para el caso de profesionales que no tengan títulos en el área presentar un año de experiencia en el campo amplio del programa.

• Domina el conocimiento de las teorías de la comunicación digital.
  • Explica teorías, normas, métodos y procesos comunicacionales.
  • Investiga el comportamiento de las audiencias en medios digitales.
  • Analiza los escenarios en plataformas de comunicación digital en diferentes entornos.

Saber Hacer:

• Analiza la problemática de la comunicación digital para proponer nuevas ideas de proyectos de comunicación digital.
  • Investiga los diferentes tipos de entornos digitales enmarcadas en modelos de comunicación digital.
  • Propone modelos, procesos y métodos de investigación en el campo de la comunicación digital.

Saber Conocer:

• Domina el debate teórico conceptual sobre el comportamiento de las masas en redes sociales. Analiza el desarrollo acelerado de la comunicación digital en las organizaciones.
  • Interpreta la problemática de los emprendimientos a traves de redes sociales
  • Investiga procesos constructivos ancestrales de la comunicación y medios digitales. Contribuye al medio ambiente con el uso de los medios digitales en la política cero papel.

Ser:

• Desarrollará planes de medios sociales y gestion de contenidos con un enfoque de derechos, de igualdad e interculturalidad promoviendo la solidaridad humana practicando la igualdad de derechos y deberes.

PLAN DE ESTUDIO

Primer Semestre

• Fundamentos de la Comunicación Digital
  • Social Media y Comunity manangment
  • Gobierno electrónico y ciudadanía digital.
  • Dirección y Gestión de proyectos en redes sociales

Segundo Semestre

• Producción de contenidos transmedia
  • Marketing y publicidad en redes sociales
  • Periodismo Digital
  • Gestión de Crisis y riesgos de reputación en entornos digitales
  • Taller de Titulación II

OPCIONES DE TITULACIÓN

• Informes de investigación

• Crédito directo UCACUE 60% de entrada y 40% a 10 meses
  • 12 meses con todas las tarjetas de crédito (con intereses)

• El programa adjudica becas por políticas de cuotas a personas que perteneces a grupos vulnerables históricamente excluidos.

ADMISIÓN

• Record académico o histórico de notas
  • 2 Fotos tamaño carnet.
  • Hoja de Vida, con un anexo del documento que acredite un año de experiencia en el campo de la comunicación a los profesionales que no tengan el título de tercer nivel de grado en el área.
  • Para graduados tercer nivel de la Universidad Católica de Cuenca (Certificado de graduado que omitirá la cancelación del pago de la inscripción).

• Formulario de Inscripción en línea (Formulario de inscripción)
  • Papeleta de pago por concepto de inscripción.

Coordinador – Matriz Cuenca

Lcdo. Edgar Cordero Coellar, Mgs.

Lcdo. en Ciencias de la Comunicación Social

• Dirección:
    • Calle Camino a Patamarca y Cojimíes Campus La Estancia Luis Cordero “El Grande”, sector Cdla. Uncovía (a 200 metros del Banco Austro del parque industrial).
  • Email: ecorderoc@ucacue.edu.ec