maestria-profesional-construccion-600×600

Resolución: RPC-SO-30-No.494-2019

La Maestría en Construcciones con mención en Administración de la Construcción Sustentable es de carácter profesional, de modalidad presencial, se desarrolla en 2 períodos académicos, especializa a los profesionales para afrontar los procesos de administración de la construcción, desde la conformación de una empresa constructora, hasta la entrega y la certificación sustentable de una obra pública o privada.

El profesional obtendrá el conocimiento y las herramientas necesarias para administrar los recursos humanos, materiales, tecnológicos y económicos, podrá participar en convocatorias de licitaciones y contratos de construcción, aplicando normas legales nacionales e internacionales referentes para certificaciones sustentables, promoverá la consecución del desarrollo de la industria, la innovación y la infraestructura, garantizando la construcción de ciudades y comunidades sostenibles a través de la producción y consumo responsables.

Formar profesionales especializados en Administración de la Construcción Sustentable que el país necesita, en el marco de las normas y procesos nacionales e internacionales que garanticen la calidad constructiva, el cuidado ambiental y la viabilidad económica de proyectos de construcción.

Magister en Construcciones con mención en Administración de la Construcción Sustentable

Duración:   Dos semestres
Horarios: Viernes de 16h00 a 22h00 sábados y domingos de 08h00 a 14h00

Profesionales con título de tercer nivel, preferentemente en Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental, Minas y Petróleo.

• Domina los paradigmas, teorías, normativas, herramientas, modelos y procesos de innovación, de proyectos de la construcción sustentable.
  • Investiga los tipos de materiales y mercado inmobiliario para la generación de proyectos construcción sustentable.
  • Selecciona los métodos y técnicas apropiados para la administración de la construcción sustentable.

• Aplica modelos y procesos de la administración de la construcción sustentable para la optimización de tiempo y recursos.
  • Desarrolla y gestiona proyectos de construcción sustentable en los sectores residencial, comercial, industrial, público y privado, en entornos urbanos y rurales
  • Propone soluciones a los problemas de dirección y gestión de recursos económicos, humanos y tecnológicos para impulsar el desarrollo de empresas constructoras enfocadas al ámbito de la sustentabilidad.

• Domina el debate conceptual sobre la administración de la construcción sustentable.
  • Analiza el proceso de la administración de la construcción sustentable que impulse la economía social y solidaria.
  • Interpreta la problemática social, ambiental y económica de la dirección y gestión del sector de la construcción para generar proyectos de construcción sustentable.

• Desarrolla modelos de administración en el área de la construcción sustentable enmarcados en principios éticos, responsabilidad social corporativa y respeto a las personas, contribuyendo a la protección del medio ambiente, los derechos de la naturaleza, garantizando la calidad de vida en el marco de la Planificación Nacional, regional y local.
  • Propicia la vinculación con los sectores sociales mediante el diálogo intercultural para garantizar la administración de proyectos de construcción sustentable

• Procesos de Innovación y Organización en la Construcción
    • Marco Legislativo de la Construcción
    • Project Management
    • Gestión BIM de la Construcción

• Desarrollo y Construcción Sostenible
    • Gestión Ambiental Análisis del Ciclo de Vida – ACV
    • Riesgos e Impactos Ambientales
    • Certificaciones
    • Taller de Titulación II

• Informes de Investigación
  • Exámen complexivo

• Crédito directo UCACUE
  • 24 meses con todas las tarjetas de crédito (con intereses)
  • 60 meses con crédito bancario; Bancos: Pacífico, Guayaquil, Bolivariano, Pichincha, Cooperativas: JEP y Jardín Azuayo (con intereses)

El programa otorga becas por políticas de cuotas a personas que perteneces a grupos vulnerables históricamente excluidos

• Registro de inscripción en el formulario de la página web institucional.
  • Copia a color de cédula de ciudadanía o pasaporte para extranjeros.
  • Copia del certificado de votación actualizado actualizado, excepto para extranjeros.
  • Copia del título de tercer nivel, requerido por el programa.
  • Título de tercer nivel apostillado o legalizado por vía consular para el caso de estudiantes extranjeros.

• Inscripción en el Programa

• Copia a color de la cédula de ciudadanía o pasaporte para extranjeros.
  • Copia a color del certificado de votación actualizado, excepto para extranjeros.
  • Registro del título de tercer nivel SNIESE.
  • Hoja de vida en formato del Posgrado.
  • Cuatro (4) fotografías actualizadas a color, tamaño pasaporte, en traje formal.

• Dirección:Calle Camino a Patamarca y Cojimíes Campus La Estancia Luis Cordero “El Grande”, sector Cdla. Uncovía.
  • Email: mavila@ucacue.edu.ec

Arq. Marco Benigno Ávila Calle

Maestro en Ingeniería civil estructural

• Magister en Arquitectura Mención Diseño Arquitectónico