Misión

Desarrollar el pensamiento crítico, articulando los ejes sustantivos en que fundamenta su actuar la universidad, para generar profesionales con competencias y contribuir a las soluciones de los problemas de la sociedad.

Visión

Ser una universidad de calidad, con reconocimiento nacional y proyección internacional.

Saludo del Dr. Enrique Pozo – Rector

Nadie discute que, la educación es el tema más importante si queremos transformar la sociedad. Los estados que han apostado por invertir en la educación, han logrado vencer las crisis y han generado desarrollo, consolidado sociedades más justas, igualitarias y pacíficas. La misión de la Universidad es transformar los pueblos, procura su desarrollo y bienestar.

La Universidad Católica de Cuenca, consciente de su competencia científica y de transformación social ha conformado un cuerpo docente de calidad y excelencia; quienes incorporados al área de su mayor conocimiento son capacitados permanentemente en torno a las pedagogías y metodologías más actuales que han dado el mejor resultado en la enseñanza; convirtiéndolos en luz perpetua que ilumina el camino hacia la transformación que requiere la sociedad, que la forjarán los estudiantes de la Católica de Cuenca quienes son su razón de ser.

La Universidad hoy cuenta con los laboratorios debidamente equipados; con Centros de Investigación tecnología de punta, puestas al servicio de sus estudiantes y docentes para brindar una formación integral, articulando práctica y conocimiento actualizado para generar nuevo conocimiento e innovación al servicio de la colectividad, para la solución de problemas. Una formación que garantiza la internacionalización de la Universidad a través del intercambio estudiantil docente.

Señores Estudiantes; la constancia, la dedicación, la templanza, son valores que fortalecen el espíritu y constituyen las armas con las que se ganan batallas en una formación académica con éxito y calidad. Los sacrificios de hoy son el bienestar del mañana.

Compañeros docenes su permanente preparación garantiza la mejor formación de los estudiantes, ustedes son baluartes de la educación; entreguen su mayor esfuerzo, sin egoísmo, ni vanidades y cosecharán respeto y administración.

Compañeros funcionarios y trabajadores, Ustedes con su caballerosidad, amabilidad, calidez, eficacia y eficiencia hacen posible que el servicio educativo tenga la calidad y proyección que con firmeza impulsamos.

Adelante Universidad Católica de Cuenca.

Enrique Pozo Cabrera

RECTOR

Saludo de la Dra. Oly Álvarez – Jefa de Posgrado

Queridos estudiantes

Bienvenidos a formar parte de la educación posgraduada de la Universidad Católica de Cuenca, en las modalidades presencial, semipresencial y en línea.

Los invito a insertarse en el entorno digital de aprendizaje a través de las nuevas tecnologías y las redes de comunicación para un aprendizaje en contacto con el docente y en línea, que les permita aplicar herramientas tecnológicas y uso de internet, a fin de lograr experiencias de aprendizaje significativo y aumentar el conocimiento de modo exponencial para aplicarlo en su desempeño profesional.

Los convoco a diagnosticar problemas sociales, institucionales, empresariales, levantar interrogantes, plantear hipótesis, desarrollar el pensamiento crítico, reflexivo e investigativo, trabajar con el método del caso, para formular propuestas de solución innovadoras en casos reales, con enorme responsabilidad social, moral y ética.

Así como a adquirir una formación integral con perspectiva internacional, en Programas presenciales con interacción directa con el docente y en Programas Online con interacción en tiempo real y retroalimentación en diferido, con tutoría personalizada y acompañamiento permanente durante el proceso de formación de su Programa de Posgrado.

Bienvenidos a una educación interactiva y personalizada.

Dra. Oly Alvarez
Jefa de Posgrado