Proceso de admisión

1.

Inscripción

Requisitos para inscribirse en un programa de posgrado:

  1. Escanear a color el título de tercer nivel requerido por el programa. Para estudiantes extranjeros presentar el título debidamente apostillado o legalizado por vía consular.
  2. Descargar archivo digital del registro de su título en la SENESCYT (Ver ejemplo).
  3. Escanear a color la cédula de ciudadanía y certificado de votación actualizado  (Ver ejemplo).
  4. Una (1) fotografía digital a color, actualizada, de tamaño carné y en traje formal.
  5. Completar la Ficha de inscripción.
  6. Para la exoneración del pago de inscripción a los estudiantes graduados de la Universidad Católica de Cuenca, necesitan actualizar la información de su hoja de vida ALUMNI (Ver tutorial), para ello utilice en el siguiente Enlace.
  7. Un vez realizada esta actualización de información, descargar su hoja de vida ALUMNI y subirla a la Ficha de inscripción.
  8. Realizar el pago mediante transferencia por el valor de la inscripción del programa de Posgrado, luego debe reportarlo utilizando la sección Reportar pago.

Datos para transferencias:

  1. Beneficiario: UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA
  2. RUC: 0190032981001
  3. Entidad Financiera: BANCO BOLIVARIANO
  4. Tipo de cuenta: CORRIENTE
  5. Número de cuenta: 4005039382
  6. Código para depósitos en ventanilla: 11205
  7. E-mail: posgrados.pagos@ucacue.edu.ec
  8. SWIFT: BBOLECEGXXX

2.

Exámenes de admisión

Luego de completado y legalizado el proceso de inscripción, siga las siguientes instrucciones:

  1. Revise su correo electrónico, allí recibirá información previa al examen de admisión.
  2. Verificar las fechas y horarios del “Taller de inducción previo al examen de admisión” con el coordinador académico o revisar la agenda en la página web de su programa de posgrado.
  3. Imprimir los documentos solicitados, en el proceso de inscripción, y entregarlos a su coordinador académico dentro de un sobre de manila con sus datos personales.
  4. El coordinador académico de su programa de posgrado será el encargado de comunicarle los resultados de los exámenes.

3.

Matrícula

Luego de haber aprobado el Proceso de admisión debe seguir con las siguientes instrucciones:

Para maestrías

  1. Descargar y llenar con sus datos el Formato oficial de hoja de vida para Posgrado.
  2. Descargar y llenar con sus datos el formato del Acta de compromiso estudiantil.
  3. Imprimir y firmar el Acta de Compromiso Estudiantil, para subirlo al formulario de matrícula.
  4. Cuatro (4) fotografías actualizadas a color, físicas de tamaño carné en traje formal.
  5. Escanear su récord académico (Solo para el área de salud).
  6. Subir la documentación antes mencionada en el Formulario para entrega de documentos.
  7. Realizar el pago de su matrícula de acuerdo a la información proporcionada por el coordinador de su programa de posgrado.
  8. Reportar el pago de su matrícula en la sección Reportar pago.
  9. Para completar y legalizar su expediente estudiantil, entregar su documentación impresa a color, legible y firmada, a su coordinador académico o en las oficinas de secretaría ubicadas en Av. de Las Américas y Humboldt, Oficina 103.

Para especializaciones

  1. Descargar y llenar con sus datos el Formato oficial de hoja de vida para Posgrado.
  2. Descargar y llenar con sus datos el formato del Acta de compromiso estudiantil.
  3. Imprimir y firmar el “Acta de Compromiso Estudiantil”, para subirlo al formulario de matrícula.
  4. Cuatro (4) fotografías actualizadas a color, físicas de tamaño carné en traje formal.
  5. Entregar certificado de suficiencia de Inglés (si la especialización lo requiere).
  6. Subir la documentación antes mencionada en el Formulario para entrega de documentos.
  7. Realizar el pago de su matrícula de acuerdo a la información proporcionada por el coordinador de su programa de posgrado.
  8. Reportar el pago de su matrícula en la sección Reportar pago.
  9. Para completar y legalizar su expediente estudiantil, entregar su documentación impresa a color, legible y firmada, a su coordinador académico o en las oficinas de secretaría ubicadas en Av. de Las Américas y Humboldt, Oficina 103.