Mención en Psicoterapia
Resolución: RPC-SO-34-No.599-2019
Este programa de posgrado es aprobado por el CES y reconocido por la SENESCYT
Inversión total:
*Incluye: inscripción, matrícula y arancel
Magíster en Psicología Clínica con mención en Psicoterapia
Presencial
1 año y medio (incluida titulación)
Campus La Estancia Luis Cordero “El Grande” Calle Camino a Patamarca y Cojimíes, sector Uncovía.
Viernes de 18h00 a 22h00 y sábados y domingos de 08h00 a 14h00
Profesionales con título de tercer nivel en Psicología, Psicología Clínica, Psicología Educativa, Psiquiatría, Psicología Infantil y Psicorehabilitación, Licenciatura de Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional.
La Maestría en Psicología Clínica mención Psicoterapia es de tipo profesional, de carácter interdisciplinar, la que proporcionará al estudiante un entrenamiento psicoterapéutico de alta calidad basada en evidencia. Ofreciendo una base epistemológica sólida que, llevada a la praxis profesional, dotará al maestrante de técnicas psicoterapéuticas que lo lleven a la eficacia y eficiencia en su trabajo. Desde el conocimiento de la psicoterapia contemporánea y basada en evidencias que logre contextualizar al ser humano en su entorno y establezca procesos adecuados a las características de personalidad.
USD 50
USD 500
USD 5525
Becas
Forma de pago
Dra. Jéssica Alexandra Jaramillo Oyervide, Mag.
Coordinadora Académica
jajaramilloo@ucacue.edu.ec
¿Tienes alguna duda?
Primer Periodo Académico
Segundo Periodo Académico
Tercer Periodo Académico
Saberes
Saber Hacer
Saber Conocer
Ser
Los escenarios de actuación de los graduados de la Maestría de Psicología Clínica Mención Psicoterapia son los servicios de salud en los que haya un ser humano que sufra debido a un conflicto emocional pudiendo ser este, leve y requerirá de un asesoramiento psicológico o más complejo y será necesario un proceso psicoterapéutico, o la necesidad de conocerse a sí mismo y mejorar sus habilidades para interrelacionarse en un proceso de desarrollo personal. Los espacios idóneos para el desarrollo profesional son: hospitales, clínicas, centros de salud, Centros Especializados en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD), Centros de Rehabilitación Social (CRS), instituciones educativas, consultorios privados.
Nuestros estudiantes laboran en:
Artículo 19. Evaluación estudiantil. – Constituye un proceso de evaluación de los aprendizajes que garantizará, transparencia, justicia y equidad en el sistema.
Este proceso permitirá la valoración integral de competencias de los estudiantes, así como los resultados de aprendizaje, propendiendo a su evaluación progresiva y permanente mediante la implementación de metodologías, herramientas, recursos, instrumentos y ambientes pertinentes, diversificados e innovadores en coherencia con los campos disciplinares implicados, a partir de las siguientes acciones:
Los criterios de evaluación son:
Fuente: Reglamento de Estudios de Posgrado de la Universidad Católica de Cuenca