Título otorgado: | Magister en Comunicación Estratégica Digital y Audiovisual |
Duración: | 1 año (incluida titulación) |
Lugar: | Plataforma LMS Canvas – Zoom |
Horario: | Clases síncronas (en tiempo real) sábados de 08h00 a 14h00 y tutorías semanales a partir de las 20h00 |
Perfil de ingreso: | Profesionales con titulo de tercer nivel de grado preferentemente en el campo detallado del periodismo y la comunicación, o pueden acceder otros profesionales con título de tercer nivel de grado de otros campos del conocimiento con un año de experiencia profesional en el ámbito del programa. Nota: Este posgrado no aplica para profesionales con títulos de tecnólogos. |
El programa en Comunicación Estratégica Digital y Audiovisual integra y articula las nuevas tendencias de manejo en la convergencia de medios digitales y audiovisuales que se encuentran adoptando plataformas digitales para llegar a una audiencia amplia, dinámica y masiva. La administración efectiva de la comunicación digital es esencial para las organizaciones e instituciones, en la actualidad los medios requieren profesionales capaces de dominar los conocimientos de la comunicación digital y audiovisual para crear contenidos creativos e interesantes, gestionar estratégica y eficientemente las comunidades en línea, interactuar con los seguidores, desarrollar una gestión de relaciones con los clientes y utilizar herramientas de análisis y métricas para optimizar y retroalimentar el rendimiento en las plataformas digitales.
El programa adjudica becas por políticas de cuotas a personas que pertenecen a grupos históricamente excluidos.
La Estancia Luis Cordero “El Grande” Calle Camino a Patamarca y Cojimíes, sector Uncovía.
Cuenca – Ecuador
Humboldt y Av. de las Américas Of. 104.
Av.16 de Abril y Av. Ernesto Che Guevara. Frente al nuevo terminal terrestre.
Secretaría académica de Posgrado:
+593 98 721 5951 / +593 98 729 5140
WhatsApp de oferta académica:
+593 99 265 0123
WhatsApp de admisión:
+593 99 922 7226
Email:
posgrado@ucacue.edu.ec
Primer Periodo Académico
Segundo Periodo Académico
Los escenarios de actuación del Magister en Comunicación Estratégica Digital y Audiovisual son los medios de comunicación públicos y privados que desarrollan contenidos de comunicación digital tanto en el ámbito del periodismo, diseño gráfico, relaciones públicas, la publicidad el mercadeo, así como también empresas e instituciones que requieren de procesos de comunicación estratégica digital en el mejoramiento de la imagen corporativa interna y externa, manejo de gestión de crisis y estrategias comunicacionales en redes sociales, sitios web, blogs, plataformas interactivas como parte de las esferas de actuación del graduado quien responde con propuestas creativas e innovadoras a los problemas de la comunicación digital de la región y el país.
El graduado del programa de Magister en Comunicación Estratégica Digital y Audiovisual estará en capacidad de desempeñarse a nivel profesional en actividades como: realizador de contenidos audiovisuales digitales, Redactor, editor y líder de un proceso de información para medios radiales y televisivos digitales y redes sociales, analista de medios de comunicación digital y audiencias con dominio sobre la pertinencia y el rigor metodológico de la investigación periodística, comunicador organizacional y relacionador público diseñando estrategias de comunicación estratégica digital y audiovisual asertiva en la empresa privada e instituciones públicas, asesor y consultor de comunicación digital, gestor de ambientes culturales en línea entre otras.
Artículo 19. Evaluación estudiantil. – Constituye un proceso de evaluación de los aprendizajes que garantizará, transparencia, justicia y equidad en el sistema.
Este proceso permitirá la valoración integral de competencias de los estudiantes, así como los resultados de aprendizaje, propendiendo a su evaluación progresiva y permanente mediante la implementación de metodologías, herramientas, recursos, instrumentos y ambientes pertinentes, diversificados e innovadores en coherencia con los campos disciplinares implicados, a partir de las siguientes acciones:
Los criterios de evaluación son:
Fuente: Reglamento de Estudios de Posgrado de la Universidad Católica de Cuenca