Resolución: RPC-SO-27-No.457-2023
Este programa de posgrado es aprobado por el CES y reconocido por la SENESCYT
Inversión total:
*Incluye: inscripción, matrícula y arancel
Magister en Comunicación Estratégica Digital y Audiovisual
En línea
1 año (incluida titulación)
Plataforma LMS Canvas – Zoom
Clases síncronas (en tiempo real) sábados de 08h00 a 14h00 y tutorías semanales a partir de las 20h00
Profesionales con titulo de tercer nivel de grado preferentemente en el campo detallado del periodismo y la comunicación, o pueden acceder otros profesionales con título de tercer nivel de grado de otros campos del conocimiento con un año de experiencia profesional en el ámbito del programa.
El programa en Comunicación Estratégica Digital y Audiovisual integra y articula las nuevas tendencias de manejo en la convergencia de medios digitales y audiovisuales que se encuentran adoptando plataformas digitales para llegar a una audiencia amplia, dinámica y masiva. La administración efectiva de la comunicación digital es esencial para las organizaciones e instituciones, en la actualidad los medios requieren profesionales capaces de dominar los conocimientos de la comunicación digital y audiovisual para crear contenidos creativos e interesantes, gestionar estratégica y eficientemente las comunidades en línea, interactuar con los seguidores, desarrollar una gestión de relaciones con los clientes y utilizar herramientas de análisis y métricas para optimizar y retroalimentar el rendimiento en las plataformas digitales.
USD 50
USD 350
USD 2100
Becas
Forma de pago
Ing. Cristian Erazo Álvarez, Mgs.
Coordinador Académico
cristianerazo@ucacue.edu.ec
¿Tienes alguna duda?
Agenda de admisión
Primer Periodo Académico
Segundo Periodo Académico
Los escenarios de actuación del Magister en Comunicación Estratégica Digital y Audiovisual son los medios de comunicación públicos y privados que desarrollan contenidos de comunicación digital tanto en el ámbito del periodismo, diseño gráfico, relaciones públicas, la publicidad el mercadeo, así como también empresas e instituciones que requieren de procesos de comunicación estratégica digital en el mejoramiento de la imagen corporativa interna y externa, manejo de gestión de crisis y estrategias comunicacionales en redes sociales, sitios web, blogs, plataformas interactivas como parte de las esferas de actuación del graduado quien responde con propuestas creativas e innovadoras a los problemas de la comunicación digital de la región y el país.
El graduado del programa de Magister en Comunicación Estratégica Digital y Audiovisual estará en capacidad de desempeñarse a nivel profesional en actividades como: realizador de contenidos audiovisuales digitales, Redactor, editor y líder de un proceso de información para medios radiales y televisivos digitales y redes sociales, analista de medios de comunicación digital y audiencias con dominio sobre la pertinencia y el rigor metodológico de la investigación periodística, comunicador organizacional y relacionador público diseñando estrategias de comunicación estratégica digital y audiovisual asertiva en la empresa privada e instituciones públicas, asesor y consultor de comunicación digital, gestor de ambientes culturales en línea entre otras.
Artículo 19. Evaluación estudiantil. – Constituye un proceso de evaluación de los aprendizajes que garantizará, transparencia, justicia y equidad en el sistema.
Este proceso permitirá la valoración integral de competencias de los estudiantes, así como los resultados de aprendizaje, propendiendo a su evaluación progresiva y permanente mediante la implementación de metodologías, herramientas, recursos, instrumentos y ambientes pertinentes, diversificados e innovadores en coherencia con los campos disciplinares implicados, a partir de las siguientes acciones:
Los criterios de evaluación son:
Fuente: Reglamento de Estudios de Posgrado de la Universidad Católica de Cuenca