Título otorgado: | Magister en Comunicación Estratégica Digital y Audiovisual |
Duración: | 1 año (incluida titulación) |
Lugar: | Plataforma LMS Canvas – Zoom |
Horario: | Clases síncronas (en tiempo real) sábados de 08h00 a 14h00 y tutorías semanales a partir de las 20h00 |
Perfil de ingreso: | Profesionales con titulo de tercer nivel de grado preferentemente en el campo detallado del periodismo y la comunicación, o pueden acceder otros profesionales con título de tercer nivel de grado de otros campos del conocimiento con un año de experiencia profesional en el ámbito del programa. Nota: Este posgrado no aplica para profesionales con títulos de tecnólogos. |
El programa en Comunicación Estratégica Digital y Audiovisual integra y articula las nuevas tendencias de manejo en la convergencia de medios digitales y audiovisuales que se encuentran adoptando plataformas digitales para llegar a una audiencia amplia, dinámica y masiva. La administración efectiva de la comunicación digital es esencial para las organizaciones e instituciones, en la actualidad los medios requieren profesionales capaces de dominar los conocimientos de la comunicación digital y audiovisual para crear contenidos creativos e interesantes, gestionar estratégica y eficientemente las comunidades en línea, interactuar con los seguidores, desarrollar una gestión de relaciones con los clientes y utilizar herramientas de análisis y métricas para optimizar y retroalimentar el rendimiento en las plataformas digitales.
El programa adjudica becas por políticas de cuotas a personas que pertenecen a grupos históricamente excluidos.
La inscripción es el registro del postulante mediante la página web de la Unidad Académica de Posgrado, donde debe revisar el cumplimiento al perfil de ingreso, la documentación requerida para completar la Ficha de Inscripción.
Para la exoneración del pago de inscripción a los estudiantes graduados de la Universidad Católica de Cuenca, necesitan actualizar la información de su hoja de vida ALUMNI y cargarla en la Ficha de inscripción.
Nota: Si no conoce sus credenciales para acceder al sistema ALUMNI, comuníquese al WhatsApp.
Para completar la legalización de su inscripción, es indispensable que reporte su pago a través del formulario “Reportar Pago“.
Este paso es obligatorio para validar su proceso oficial de inscripción.
El examen de admisión comprende de tres evaluaciones: el Examen de Conocimiento, el Examen de Razonamiento Lógico, Aptitudes y Competencias Básicas, y la Entrevista.
Una vez realizada la inscripción oficial, cada postulante podrá revisar, en el botón “Guía de estudio – Temario”, el temario correspondiente para prepararse a las siguientes evaluaciones:
Todas las etapas del proceso (evaluaciones y entrevista) se realizarán en las fechas publicadas en la Agenda de Admisión, misma que podrá revisarla en el botón “Convocatoria Vigente” en la página web de su programa de posgrado.
Además, cada postulante deberá presentar obligatoriamente la siguiente documentación en la fecha de su examen de admisión:
Criterios de admisión:
Este proceso busca garantizar la selección de postulantes comprometidos, con potencial académico, motivación clara y alineación con los objetivos del programa, asegurando así una formación de excelencia y relevancia profesional.
Entre los postulantes que superen la calificación mínima de 70 puntos, la selección final para la asignación de cupos se realizará considerando el puntaje por prelación, así como la calidad y pertinencia de la documentación presentada, que incluye la carta de motivación, la carta de recomendación y la propuesta de investigación.
Una vez admitido al programa de maestría, el postulante recibirá una carta de aceptación, con la cual podrá continuar con el proceso de matrícula.
Entre los postulantes que superen esta nota mínima, la selección final para asignación de cupos se realizará considerando además la calidad y pertinencia de la documentación entregada (carta de motivación, carta de recomendación y propuesta de investigación).
Para completar su proceso oficial de matrícula siga estas instrucciones:
Para completar la legalización de su inscripción, es indispensable que reporte su pago a través del formulario “Reportar Pago“.
Este paso es obligatorio para validar su proceso.
La Estancia Luis Cordero “El Grande” Calle Camino a Patamarca y Cojimíes, sector Uncovía.
Cuenca – Ecuador
Humboldt y Av. de las Américas Of. 104.
Av.16 de Abril y Av. Ernesto Che Guevara. Frente al nuevo terminal terrestre.
Secretaría académica de Posgrado:
+593 98 721 5951 / +593 98 729 5140
WhatsApp de oferta académica:
+593 99 265 0123
WhatsApp de admisión:
+593 99 922 7226
Email:
posgrado@ucacue.edu.ec
Primer Periodo Académico
Segundo Periodo Académico
Los escenarios de actuación del Magister en Comunicación Estratégica Digital y Audiovisual son los medios de comunicación públicos y privados que desarrollan contenidos de comunicación digital tanto en el ámbito del periodismo, diseño gráfico, relaciones públicas, la publicidad el mercadeo, así como también empresas e instituciones que requieren de procesos de comunicación estratégica digital en el mejoramiento de la imagen corporativa interna y externa, manejo de gestión de crisis y estrategias comunicacionales en redes sociales, sitios web, blogs, plataformas interactivas como parte de las esferas de actuación del graduado quien responde con propuestas creativas e innovadoras a los problemas de la comunicación digital de la región y el país.
El graduado del programa de Magister en Comunicación Estratégica Digital y Audiovisual estará en capacidad de desempeñarse a nivel profesional en actividades como: realizador de contenidos audiovisuales digitales, Redactor, editor y líder de un proceso de información para medios radiales y televisivos digitales y redes sociales, analista de medios de comunicación digital y audiencias con dominio sobre la pertinencia y el rigor metodológico de la investigación periodística, comunicador organizacional y relacionador público diseñando estrategias de comunicación estratégica digital y audiovisual asertiva en la empresa privada e instituciones públicas, asesor y consultor de comunicación digital, gestor de ambientes culturales en línea entre otras.
Artículo 19. Evaluación estudiantil. – Constituye un proceso de evaluación de los aprendizajes que garantizará, transparencia, justicia y equidad en el sistema.
Este proceso permitirá la valoración integral de competencias de los estudiantes, así como los resultados de aprendizaje, propendiendo a su evaluación progresiva y permanente mediante la implementación de metodologías, herramientas, recursos, instrumentos y ambientes pertinentes, diversificados e innovadores en coherencia con los campos disciplinares implicados, a partir de las siguientes acciones:
Los criterios de evaluación son:
Fuente: Reglamento de Estudios de Posgrado de la Universidad Católica de Cuenca