Resolución: RPC-SO-17-No.358-2020
Este programa de posgrado es aprobado por el CES y reconocido por la SENESCYT
Inversión total:
*Incluye: inscripción, matrícula y arancel
Magíster en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera
Presencial
1 año (incluida titulación)
Edificio de Posgrado Las Américas
Viernes de 17h00 a 22h00, sábados y domingos de 08h00 a 14h00
Profesionales con titulo de tercer nivel de grado preferentemente en Ciencias de la Educación con especialidad en Idioma Inglés; Licenciatura en Lengua Inglesa; Lingüística o Lingüística aplicada; Enseñanza de inglés. Para los profesionales con otro título de tercer nivel de grado deberán presentar certificado de nivel A2 o superior y experiencia mínima de un año en el ámbito de la enseñanza del Idioma Inglés.
El programa de Maestría en Enseñanza de Inglés como Lengua extranjera se desarrollará en modalidad presencial, cuyo componente de aprendizaje en contacto con el profesor y de aprendizaje práctico experimental de las horas y/o créditos asignados para el programa se desarrollan en interacción directa y personal estudiante-profesor y en tiempo real. El programa busca aportar a la formación de profesionales con capacidades y competencias para organizar y aplicar el conocimiento disciplinar de la didáctica de la enseñanza del Inglés como lengua extranjera de acuerdo a los estándares internacionales.
USD 45
USD 450
USD 3825
Becas
Forma de pago
Lic. Lorena Albán Neira, Mag.
Coordinadora Académica
malbann@ucacue.edu.ec
¿Tienes alguna duda?
Primer Periodo Académico
Segundo Periodo Académico
En el campo teórico
Los estudiantes dispondrán de conocimientos sobre:
En el campo investigativo
Los estudiantes dispondrán de conocimientos sobre:
En el campo profesional
Los estudiantes dispondrán de conocimientos sobre:
En el campo axiológico
Los estudiantes dispondrán de conocimientos sobre:
Los escenarios de actuación del Enseñanza de Inglés como Lengua extranjera son las instituciones de educación básica media y superior , siendo el punto de conexión o encuentro el propio relacionado con la docencia; Nos referimos, concretamente, a las tres grandes funciones: a) docencia, b) gestión y c) investigación. Asimismo, podríamos hablar de las funciones más específicas relacionadas con la planificación, el desarrollo, la evaluación, la innovación y la coordinación de la Enseñanza de Inglés como Lengua extranjera en las Instituciones educativas, centros de idiomas o institutos de capacitación en el idioma Inglés.
El graduado del programa de Enseñanza de Inglés como Lengua extranjera estará en capacidad de desempeñarse a nivel profesional en actividades de diseño e implementación de situaciones de aprendizaje de la lengua extranjera inglés en cualquier institución educativa, centro de idiomas o como tutor personal, siendo evaluador del aprendizaje del alumnado y ejerciendo el control de su aprendizaje, seleccionando las actividades de aprendizaje más adecuadas con la utilización de las TIC como soporte en el proceso de enseñanza y aprendizaje siendo mediador del alumno para preparar actividades que propicien la interacción comunicativa.
Artículo 19. Evaluación estudiantil. – Constituye un proceso de evaluación de los aprendizajes que garantizará, transparencia, justicia y equidad en el sistema.
Este proceso permitirá la valoración integral de competencias de los estudiantes, así como los resultados de aprendizaje, propendiendo a su evaluación progresiva y permanente mediante la implementación de metodologías, herramientas, recursos, instrumentos y ambientes pertinentes, diversificados e innovadores en coherencia con los campos disciplinares implicados, a partir de las siguientes acciones:
Los criterios de evaluación son:
Fuente: Reglamento de Estudios de Posgrado de la Universidad Católica de Cuenca