Título otorgado: | Magíster en Marketing con mención en E-Commerce y Marketing Digital |
Duración: | 1 año (incluida titulación) |
Lugar: | Plataforma Canvas LMS |
Horario: | Clases síncronas (en tiempo real) sábados de 08h00 a 14h00 y tutorías semanales a partir de las 20h00 |
Perfil de ingreso: | Profesionales con título de tercer nivel de grado (no Tecnólogo) preferentemente del campo amplio de la Administración. Para profesionales en otras áreas deberán presentar experiencia de un año en el área de Marketing, Ventas o Administración.
Nota: Este posgrado no aplica para profesionales con títulos de tecnólogos. |
Es un programa académico avanzado diseñado para preparar a profesionales para enfrentar los desafíos y oportunidades en el mundo del marketing contemporáneo. Este programa combina una sólida base en marketing tradicional con un enfoque especializado en las estrategias y técnicas necesarias para triunfar en el entorno digital y de comercio electrónico. Se profundiza en el mundo del e-commerce, donde los estudiantes aprenden sobre la planificación de tiendas en línea, la logística de comercio electrónico y la optimización de la experiencia del cliente en línea. El marketing digital ocupa un lugar central en el programa, abordando estrategias de publicidad en línea, SEO (Optimización de Motores de Búsqueda), SEM (Marketing en Motores de Búsqueda), marketing de contenidos y redes sociales. Los estudiantes también se sumergen en el análisis de información y la toma de decisiones basadas en datos, habilidades esenciales en la era digital. Este enfoque en el marketing digital y el comercio electrónico se combina con el uso de software especializado, proyectos basados en problemas y estudios de casos de empresas reconocidas, brindando a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos en situaciones del mundo real.
El programa adjudica becas por políticas de cuotas a personas que pertenecen a grupos históricamente excluidos.
La inscripción es el registro del postulante mediante la página web de la Unidad Académica de Posgrado, donde debe revisar el cumplimiento al perfil de ingreso, la documentación requerida para completar la Ficha de Inscripción.
Para la exoneración del pago de inscripción a los estudiantes graduados de la Universidad Católica de Cuenca, necesitan actualizar la información de su hoja de vida ALUMNI y cargarla en la Ficha de inscripción.
Nota: Si no conoce sus credenciales para acceder al sistema ALUMNI, comuníquese al WhatsApp.
Para completar la legalización de su inscripción, es indispensable que reporte su pago a través del formulario “Reportar Pago“.
Este paso es obligatorio para validar su proceso oficial de inscripción.
El examen de admisión comprende de tres evaluaciones: el Examen de Conocimiento, el Examen de Razonamiento Lógico, Aptitudes y Competencias Básicas, y la Entrevista.
Una vez realizada la inscripción oficial, cada postulante podrá revisar, en el botón “Guía de estudio – Temario”, el temario correspondiente para prepararse a las siguientes evaluaciones:
Todas las etapas del proceso (evaluaciones y entrevista) se realizarán en las fechas publicadas en la Agenda de Admisión, misma que podrá revisarla en el botón “Convocatoria Vigente” en la página web de su programa de posgrado.
Además, cada postulante deberá presentar obligatoriamente la siguiente documentación en la fecha de su examen de admisión:
Criterios de admisión:
Este proceso busca garantizar la selección de postulantes comprometidos, con potencial académico, motivación clara y alineación con los objetivos del programa, asegurando así una formación de excelencia y relevancia profesional.
Entre los postulantes que superen la calificación mínima de 70 puntos, la selección final para la asignación de cupos se realizará considerando el puntaje por prelación, así como la calidad y pertinencia de la documentación presentada, que incluye la carta de motivación, la carta de recomendación y la propuesta de investigación.
Una vez admitido al programa de maestría, el postulante recibirá una carta de aceptación, con la cual podrá continuar con el proceso de matrícula.
Entre los postulantes que superen esta nota mínima, la selección final para asignación de cupos se realizará considerando además la calidad y pertinencia de la documentación entregada (carta de motivación, carta de recomendación y propuesta de investigación).
Para completar su proceso oficial de matrícula siga estas instrucciones:
Para completar la legalización de su inscripción, es indispensable que reporte su pago a través del formulario “Reportar Pago“.
Este paso es obligatorio para validar su proceso.
La Estancia Luis Cordero “El Grande” Calle Camino a Patamarca y Cojimíes, sector Uncovía.
Cuenca – Ecuador
Humboldt y Av. de las Américas Of. 104.
Av.16 de Abril y Av. Ernesto Che Guevara. Frente al nuevo terminal terrestre.
Secretaría académica de Posgrado:
+593 98 721 5951 / +593 98 729 5140
WhatsApp de oferta académica:
+593 99 265 0123
WhatsApp de admisión:
+593 99 922 7226
Email:
posgrado@ucacue.edu.ec
Primer Periodo Académico
Segundo Periodo Académico
La Maestría en Marketing con mención en E-commerce y Marketing Digital prepara a los graduados para una amplia gama de roles, desde gerentes de su propia empresa y gerentes de marketing hasta especialistas en comercio electrónico, consultores de marketing en línea y estrategas de medios sociales. Pueden también liderar equipos encargados de desarrollar y administrar sitios web de comercio electrónico, optimizando la experiencia del usuario, gestionando el catálogo de productos y supervisando las estrategias de precios y promoción.
Pueden trabajar como especialistas en marketing digital, planificando y ejecutando campañas en línea, gestionando estrategias de SEO (Optimización de Motores de Búsqueda) y SEM (Marketing en Motores de Búsqueda), y supervisando la publicidad en redes sociales y enfocarse en el análisis de datos, utilizando herramientas y técnicas para interpretar la información y tomar decisiones estratégicas basadas en datos. Esto es esencial para medir el rendimiento de las campañas y optimizarlas continuamente.
Podrán Ofrecer servicios de consultoría a empresas que buscan mejorar su presencia en línea. Esto puede incluir la revisión y la recomendación de estrategias de marketing digital, trabajar en la creación de contenido digital, que puede incluir blogs, videos, podcasts y otros tipos de contenido para atraer y retener a la audiencia en línea. Gestionar las cuentas de redes sociales de una empresa, desarrollando estrategias de contenido, interactuando con la comunidad en línea y gestionando campañas de publicidad en redes sociales.
¿Qué resultados de aprendizaje y competencias profesionales son necesarias para el futuro desempeño profesional?
¿Qué resultados de aprendizaje relacionados con el manejo de métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter profesional e investigativo se garantizarán en la implementación del programa?
¿Cómo contribuirá el futuro profesional al mejoramiento de la calidad de vida, el medio ambiente, el desarrollo productivo y la preservación, difusión y enriquecimiento de las culturas y saberes?
¿Cuáles son los valores y los principios, en el marco de un enfoque de derechos, igualdad e interculturalidad y pensamiento universal, crítico y creativo, que se promoverán en la formación profesional que ofrece el programa?
Artículo 19. Evaluación estudiantil. – Constituye un proceso de evaluación de los aprendizajes que garantizará, transparencia, justicia y equidad en el sistema.
Este proceso permitirá la valoración integral de competencias de los estudiantes, así como los resultados de aprendizaje, propendiendo a su evaluación progresiva y permanente mediante la implementación de metodologías, herramientas, recursos, instrumentos y ambientes pertinentes, diversificados e innovadores en coherencia con los campos disciplinares implicados, a partir de las siguientes acciones:
Los criterios de evaluación son:
Fuente: Reglamento de Estudios de Posgrado de la Universidad Católica de Cuenca